Somos una obra de iglesia

La Fundación es una entidad creada por la Arquidiócesis de Medellín como entidad de derecho canónigo según decreto expedido el 2 de noviembre de 1959, por el entonces arzobispo de Medellín Monseñor Tulio Botero Salazar.

¿Qué hacemos?

Mejorar la calidad de vida de las familias de menores recursos económicos, carentes de una vivienda digna o en condiciones inadecuadas para su habitabilidad, a través de la construcción de vivienda nueva, el mejoramiento de una existente o la mitigación de riesgos, todo esto acompañado de procesos de formación humana y en valores. También intervenimos en obras de infraestructura en parroquias, entidades Arquidiocesanas y religiosas.

¿Hacia dónde   vamos?

Seremos una entidad estructurada en sus procesos y capaz de autogestionarse mediante proyectos generadores de recursos económicos que le permitan ser sostenibles en el tiempo y continuar amplificando su obra, así como apoyar el derecho a una vivienda digna.

las manos juntas

Nuestro   equipo

equipos%20barrios%20de%20jesus_edited.jp

La Fundación Barrios de Jesús está integrada por varias áreas:

Administrativa: Pbro. Óscar Humberto Gómez Sánchez en el cargo de Director Ejecutivo

Gestión Técnica: Arq. Bisley Navales (Coordinadora), Ing.Orlando Toro Zuleta, Arq. Rosario Vargas Giraldo

Gestión Social: Estefanía Montoya Hoyos Profesional social

Gestión Administrativa y contable: Contadora Eliana María Gonzalez, Aux. Jhon Fredy Pérez

Gestión SST: Yuleidy Muñoz

Apoyo logístico y conductor: Steven Díaz

reunión de negocios
  • ​Monseñor Ricardo Tobón Restrepo (Presidente honorario)