VIVIENDA DIGNA,
PARA TU FAMILIA

Vivienda digna

La Fundación Barrios de Jesús fue creada con el fin de ayudar a familias de condiciones socioeconómicas vulnerables a contar con una vivienda digna. Quienes se acercan a nosotros buscan una mano amiga que los oriente y les dé herramientas para la solución de diferentes problemáticas que afectan su entorno. Hasta ahora hemos logrado entregar mas de 5.000 soluciones de vivienda que han transformado la vida de cientos de personas.

A.

Iniciamos un proceso de estudio a las familias postuladas para comprender su realidad y sus necesidades particulares.

B.

Aportamos el diseño, la asesoría técnica y los materiales de construcción para la vivienda.

C.

Nuestros profesionales sociales los acompañan durante el proceso para ayudarlos a mejorar sus relaciones intrafamiliares y fortalecer la práctica de valores en la vida diaria.

Acompañamiento social

67566922_930820853920112_351394233233440

Cuando decimos que en Barrios de Jesús construimos obras con corazón es porque estamos convencidos de que la construcción física de la vivienda es sólo una parte de la solución a las diversas situaciones familiares que deben afrontar nuestros beneficiarios.

Contamos con un equipo de profesionales sociales que acompañan a cada familia durante el proceso constructivo apoyando en la solución de conflictos o dificultades que se presentan en su diario vivir y en la construcción misma.

“Trascender de lo físico a lo humano”

El proceso social responde a las necesidades y problemáticas evidenciadas en los grupos familiares beneficiados pretendiendo que sus miembros sean seres integrales al  brindarles herramientas que les posibiliten trasformar su entorno mejorando  aspectos como convivencia familiar, comunicación, drogadicción, autoestima, adolescencia y demás temáticas que hacen parte de la cotidianidad y la vida en comunidad.

El acompañamiento social se complementa con talleres formativos donde se busca la participación y reflexión de los beneficiarios haciendo entre expertos y familia la construcción de mejores modelos de vida para lograr avanzar en su crecimiento personal, en su entorno social y de vida en comunidad.

¿Cómo obtener nuestra ayuda?

Las familias que se postulan deben reunir los siguientes requisitos:

• Grupo familiar conformado por dos o más personas

• Que el grupo familiar beneficiario resida en la vivienda

• No ser propietario de otro inmueble.

• Tener documento de tenencia (Escritura, compraventa, posesión

• No estar ubicado en zona de riesgo

• Contar con disponibilidad de servicios públicos básicos

Fases del proyecto

Este proyecto corresponde a 4 fases claves que están divididas de la siguiente manera:

Postulación

Este primer momento es completamente abierto, cualquier persona o familia que cumpla con los requisitos, puede postularse al proyecto mejoramiento de vivienda. Lo puede hacer por medio telefónico, o directamente con el personal de la Fundación.

Selección

Después de una postulación previa, donde se reconocen ciertas características y particularidades de las familias, se realiza una “pre selección” de algunos grupos familiares. Después de esto, se llevan a cabo visitas técnico sociales a las viviendas para conocer de cerca la particularidad de cada caso, a partir de esto, se seleccionan las familias que cumplen con lo requerido por la Fundación.Presentación de documentos exigidos por la Entidad.

Ejecución

Esta fase se lleva a cabo después de un proceso minucioso de selección. Para la ejecución se hace una previa socialización del diseño elaborado por el área técnica, respondiendo a la particularidad de cada una de las familias. Una vez aprobado el diseño por las dos partes, comienza el proceso constructivo el cual es acompañado por el personal técnico y social de la Fundación.

Talleres formativos

Este es un requisito fundamental del proceso. Las familias asisten a talleres formativos, llevados a cabo en simultánea con el proceso constructivo. Estos espacios se hacen una vez por semana y responden a temas de interés de los grupos familiares. Los talleres son brindados por diferentes profesionales afines a las necesidades evidenciadas.